logo-cabecera
Francis

Francis Lorenzo

Artista Marcial y Especialista en Acción

Francis Lorenzo comienza en la década de los 90 con la práctica de Aikido y Artes Marciales, junto con las técnicas de meditación, relajación y respiración. En la actualidad es director y profesor del Centro Wutan.
Es 5º Dan de Aikido, presidente de Canarias Aikikai Aikido, la única asociación canaria reconocida en Japón y miembro fundador en España de la “International Aikido Federation”.
Discípulo directo del Maestro Pedro Valencia, con reconocimiento del linaje del sistema Hun Yuan España y responsable de la formación de profesores en el archipiélago canario.
Maneja y conoce diferentes armas orientales, katana, jo, palo largo chino, espada, sable, palo corto, abanico y lanza. Durante 4 años entrena en boxeo chino, Ving Tsun del sistema del maestro Philipp Bayer, alumno de Wong Shun Leung.
Participa en varios proyectos audiovisuales como especialista, coreógrafo de escenas de acción y entrenador de especialista: “Melania. Paciente Cero”, “Minaä”, “Ánima”, etc…
Actor en la obra “La Maleta”, acróbata, entrena también Danza Aerea en telas haciendo pequeñas incursiones en el mundo de la acrobacia, la danza contemporánea, contact o handbalance.
Su curiosidad por el movimiento le lleva a investigar y crear su proyecto personal: “Dont Stop Movement”.