Ápice
Yudith

Yudith Porto

Cantante y Actriz

Se forma en el Centro Provincial de Superación para la Cultura Félix Varela y Morales en La Habana (Cuba) como  operadora, grabadora, musicalizadora y editora artística de Radio, Cine y Televisión. (OGMEA).
En el año 2001 llega a Canarias y desde entonces han sido diversos los proyectos en los que ha incursionado, desde trabajos en televisión (El clan de lo Titirimúsicos de TV Española en Canarias y a nivel nacional), hasta solista de una de las BIG BAND más vanguardistas del archipiélago Canario “Orquesta Jazz de Canarias”.
Cantante, actriz, escritora de historias y cuentos para espectáculos infantiles y escritora coproductora de espectáculos y conciertos didácticos dramatizados como “Canarias la huella de mis abuelos”, “Territorio Chinijo”, “Hiphop and Jazz”, “Algarabías de Salón” entre muchos otros representados en algunos de los teatros y auditorios más importantes de Canarias.
Goza de una voz llena de matices que le ha permitido incurrir en diferentes estilos y géneros musicales como el hip hop, el jazz, el blues, el funk, el flamenco y la música tradicional Afrocubana, hasta llegar a su peculiar estilo de fusión donde se retroalimenta de todos estos géneros, que le han permitido compartir escenario con grupos y artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Cesarea Évora, Orishas entre otros.